Bitcoin: Que es un faucet

Muchos nos habeis consultado que qué es un faucet de bitcoin, pues últimamente, al estar tan de moda los bitcoin, están aflorando mucho los conocidos como faucets.

Faucet es una palabra inglesa que significa “grifo”.

En ella se dan bitcoin de forma gratuita.

¿Por qué regalan bitcoin los faucet?

Los faucet son páginas que regalan bitcoin, como modo de promocionar el uso de esta moneda. Cuanta más gente tenga bitcoins, más popular será y más fuerza tomará como medio de pago.

¿Cómo es posible?, ¿Regalan dinero?

Sí. Regalan dinero, regalan bitcoins. Pero solamente es para que la gente nueva tenga sus primeros bitcoins y se anime a usar esta nueva moneda llamada bitcoin como medio de pago.

En realidad regalan poco dinero, y, además, las páginas de faucets tienen publicidad, con lo cual con los ingresos de la publicidad mantienen vivo el faucet.

¿Cuanto vale el bitcoin?

Al principio el bitcoin valía muy poco, una pizza valió 10 mil bitcoin….pero fue subiendo de valor, llegando incluso a valer 1000 euros el bitcoin. En la actualidad vale unos 300 euros el bitcoin.

Los faucet dicen que dan Satoshis¿No era que daban bitcoin?

Sí. Pero como el bitcoin vale tanto, se usan divisores del bitcoin.

1 miliBitcoin = 0.001 Bitcoins.
1 microBitcoin = 0.000001 Bitcoins.
1 Satoshi = 0.00000001 Bitcoins.

¿Cómo se ganan los satoshis en un faucet?

Es muy sencillo conseguir satoshis en un faucet. Por ejemplo: http://bitcoin.faucet.at

Cuando entras verás un apartado donde poner tu dirección de bitcoin, y un capcha. El capcha es para evitar que los satoshis se los lleve un bot. El objetivo de los faucet es donarle satoshis a personas, no a bots.

Una vez puesta tu dirección de bitcoin y rellenado correctamente el capcha, das al botón submit y ya, así de fácil es ganar bitcoins con un faucet.

Hay varios tipos de faucet. Como la red bitcoin no acepta de buena gana transferencias muy pequeñas, lo que hacen es guardarte los satoshis guardados en un monedero temporal virtual, y te los transfieren de forma automática cuando tienes acumulados los que el monedero indique.

Por ejemplo, en http://bitcoin.faucet.at se usa microwallet, que es un monedero temporal que te pasa los satoshis cuando llegas a tener 5000. Lo bueno de este monedero es que como hay varios faucet que pagan a través de él, es sencillo llegar al mínimo para cobrar los satoshis en tu monedero bitcoin, lo cual se hace de forma automática.

Microwallet es un almacenamiento temporal de bitcoin que usan algunos faucet para pagar. Su ventaja es que se van acumulando los satoshis en él, y cuando llega al mínimo para pagarte, hace la transferencia a tu cuenta de bitcoin de forma automática y gratuita.

Esto se hace para evitar las comisiones por micropagos que cobra la red bitcoin, y que, de otro modo, harían imposible la existencia de faucets.

Para ver el saldo acumulado y cuanto queda para que te hagan el pago automático de los satoshis acumulados, basta entrar a microwallet.org y poner la dirección bitcoin con la que pediste los pagos en los faucet. Se puede uno registar y obtener un nombre de usuario, pero no es necesario, se opera bien con la dirección bitcoin y sin registrarse.

Los comentarios están cerrados.