Evita las guarrerias

A la hora de cocinar, se ha de distinguir entre ahorrar y hacer guarrerias.

Cocinar espaguettis, y aprovechar el agua de la cocción, una vez enfriada, para regar plantas, o incluso para preparar una sopa, es ahorrar.

Aprovechar el preparar algo que tenga caldo, independientemente de si luego se queda (por ejemplo, en una sopa) o se quita del plato cocinado (por ejemplo, al cocer pasta), para cocer huevos, es una guarrada. Los huevos salen del culo de una gallina, y aunque se frotaran con un estropajo, no quedan limpios y pueden transmitir la salmonella, generando salmonelosis.

Si necesitan de verdad ahorrar cociendo el huevo a la vez que la sopa, echénlo pero sin cáscara, cocinando así “huevos escalfados”, o cuenzanlo sumergido en una tacita que sea apta para microondas, dentro del micrrondas, pues al cocerse más rápido, se ahorra energía.

Solamente recuerden hacerle un agujero con la púa de un tenedor o similar, para que así, al estar agujereado no explote. Saldrá un poquito de clara por el agujerito, pero muy poco, porque en cuanto toca el agua caliente, coagula y forma un tapón que evita que salga el resto, pero logra que el huevo no explote.

Eso sí,el agujero tiene que haber perforado tambien la membrana interna del huevo. Un golpe seco y con decisión con la punta de la púa lo consigue, la púa entra dentro del huevo y queda un agujero.

Lo metemos en la taza apta para microondas, y en tres minutos se han preparado. Aunque si el microondas es poco potente (menos de 800W) puede que tarde algo más, y con los 3 minutos tenga un huevo “pasado por agua”. Con eso sabes que, para la siguiente ocasión, si se quieren cocidos, se requiere un minuto más.

De todos modos, los huevos pasados por agua, con pan y sal están muy ricos.

Deja un comentario