Los regalos de navidad

Estamos en febrero, y aunque la navidad parece aun muy lejana, lo mejor es comenzar a ahorrar desde hoy para los regalos de navidades.

Faltan 10 meses para tener que empezar a comprar regalos, y si cada mes guardamos 10 euros para regalos, cuando llegue la fecha prevista tendremos 100 euros sin que haya supuesto un gran esfuerzo económico, y si vamos guardando, por ejemplo, 1 euro cada dia, cuando llegue la fecha de comprar los regalos tendremos algo mas de 300 euros.

Muchas familias para poder gastarse 300 euros en navidades recurren a tarjetas de credito o compras aplazadas, que te hacen al final pagar el doble, y pagar más de letra mensual por el préstamo que lo que supondría ahorrar si se empieza a hacerlo desde ya.

Ir metido cada dia el dinero en una hucha es una opción, otra opción también es tener una cuenta de ahorro de esas que no cobran comisiones de mantenimiento, y si puede ser de esas que te dan un % de intereses mensuales, y asi al cabo de los 10 meses sacarás un poco mas de lo que ibas metiendo (puede que 5 euros más, que, aunque algunos digan que no es mucho, piensa que para ganar eso mucha gente necesita trabajar una hora entera o media si la nomina es buena. Cada vez que cobras la nómina sacas aparte los euros para el ahorro y los metes en la cuenta de ahorro (o en la hucha).

Una buena economía, planificando bien, nos permite ahorrar con muy poco esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *