La memoría de los móviles smartfone

Probando una aplicación de esas que te dan puntos cuando te bajas otras aplicaciones, y que cuando reunes una serie de puntos, los cambias por saldo de paypal, llené la memoria del móvil, y ya no me permitía ni actualizar las aplicaciones ya instaladas.

Opté por desinstalar varias, y, a pesar de ello, seguía sin poder actualizar la aplicación que quería actualizar.

Entonces borré unos vídeos que tenía y ya pude actualizar la aplicación.

Entendí que pasaba cuando encontré los mapas del google maps, a pesar de haberla, teóricamente, desintalado, y al encontrarme que, al reinstalar un juego desintalado, el móvil aún guardaba los datos de la partida anterior.

Cuando vas al administrador de tareas, te permite dos opciones borrar dstos de la aplicación y desinstalarla.

Yo pensaba que desinstalar presuponia que también querías borrar los datos asociados a esa aplicación, pero resulta que no es así. El móvil los guarda, por si alguna vez la echaras de menos y decidieras reinstalar.

Con la mayoría de aplicaciones, el guardar estos datos supone tener ocupados para nada unos pocos kilobytes, pero con otras ocupan varios megabytes. Y eso puede hacer, si no nos enteramos, que pensemos que el móvil se nos quedó corto y necesitamos otro más potente.

Pero lo que hay que hacer es que, cuando desinstalemos una aplicación, antes de pedir la desintalación, marcar la opción de borrar datos. Una vez hecho esto, ya si desintalamos. Si ya se hizo siempre se pueden borrar los datos guardados mediante un conexión al ordenador, buscando la carpeta y borrándola, pero es mas tedioso que haciendolo bien en el proceso de desinstalación, esto es, borrando primero los datos y después desinstalando.

Yo, por no hacerlo, me encontré con 100 Mb así, y al borrar estos datos inútiles, el móvil renació.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *