En el puesto de encargado, nos preguntará mucho sobre nuestra experiencia previa en otras empresas, por lo que debemos llevar bien preparado eso.
En esta profesión se necesita saber dirigir un equipo y todas las preguntas van orientadas a averiguar si el candidato tiene las capacidades necesarias.
Es importante dejar hablar al entrevistador, sin interrumpirle, para que vea que somos aptos para atender las demandas de empleados, clientes y de la empresa.
Preguntas que suelen hacer, con respuestas orientativas:
¿Cómo define sus anteriores experiencias como gerente?
Mi última experiencia como gerente fue muy satisfactoria, me sirviño para mejorar mis capacidades de autocontrol, paciencia y mi capacidad de reacción, cualidades que me son útiles tanto en el plano laboral, como en el personal.
¿Se siente preparado/a para asumir responsabilidades?
Si, considero que es una forma de aprendizaje que me permite crecer como persona y como trabajador.
¿Cual fue la situación más desagradable que tuvo que afrontar?
Un cliente insatisfecho con el producto porque no funcionaba, entró gritando que le habíamos estafado. Le ayude a calmarse y le ofrecí cambiarle el producto por un modelo igual, diciéndole que si tenía algún problema con él, volviera y le ayudariamos a solucionarlo.
¿En qué aspecto profesional desearía profundizar?
Me gustaría mucho aprender mas sobre analisis e interpretación del comportamiento de clientes y mercados, para saber aumentar las ventas.
¿Qué haría en caso de que falte dinero al cerrar la caja?
Asumir mi responsabilidad, y buscar a ver qué sucedio y como evitar que vuelva a suceder.