La temperatura de la calefacción y del aire acondicionado

La temperatura que se considera normalmente adecuada para la vida son 25ºC. Aunque la mayoría de la gente ha escuchado alguna ves hablar de alterar ligeramente esta temperatura en invierno y en verano, el cuerpo no lo nota y se ahorra dinero, a veces se hace al revés, teniendo como resultado el contrario del que se queria, es, decir, se gasta más dinero, en lugar de ahorrar.

Para que esto no nos pase, lo fundamental es entender por qué se hace.

INVIERNO

En invierno hace frío, por lo cual se pone la calefacción. La calefaccion gasta energía calentando la casa, por lo cual se ahorrar si la calefacción ha de calentar algo menos, por tanto en invierno, la corrección de grados se hace rebajando, y por ello nos indican que se puede poner el termostato a 21º y no a 25º, y al final del mes se percibe un notable ahorro en la factura de la electricidad si la calefacción es eléctrica,de gas si es calefacción a gas, o en el uso de combustible si es de gas-oil, petroleo o similar, o de leña si es de leña…ya me entienden ustedes.

POR TANTO: INVIERNO: 21ºC

VERANO
En verano se pone aire acondicionado, que lo que hace es retirar calor del medio, y con ello consigue enfriar. Si ha de enfríar algo menos, gastará menos electricidad, por lo cual, la factura de la electricidad bajará de forma notable si ajustamos el termostato a 27ºC.

POR TANTO: VERANO: 27ºC

Entendiendo porque se hace eso nos evitamos confundirnos y gastar mas pensando que ahorramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *