Las operadoras, cuando contratamos una línea de móvil, nos la entregan con el contestador automático, al cual algunas también llaman “buzón de voz” activado, de forma que cuando nos llaman, salta, generalmente después del tercer tono de llamada. Si llamamos, esto supone pagar sin haber llegado a hablar con la otra persona, y, aunque dejemos un mensaje en el contestador, no sabemos si lo escuchará, y si lo escucha, puede que no a tiempo, y si llamamos por ejemplo, para que nos vengan a buscar, no es plan de dejar un mensaje y que lo escuchen dos horas después, cuando ya habremos vuelto a casa, o similar. Y si rellamamos, y salta otra vez el contestador automático, otra vez nos cuesta sin haber hablado con la persona a la cual llamábamos.
Si nos llaman a nosotros, podemos perder llamadas, por no escuchar los tres primeros tonos, y al saltar el contestador deja de sonar el móvil, con lo cual, si es una oferta de empleo, puede suponernos que aunque llamemos luego nosotros, ya no tengan la plaza vacante, o peor aún, el mensaje del contestador no se entienda bien, y llamasen desde número oculto, con lo cual te anotan como “avisado” y no llaman más, pero tu tampoco puedes llamar tú porque el mensaje del contestador no se entiende bien.
En estos casos, lo mejor de desactivar el contestador, y, aunque si llamas al servicio de atención al cliente lo hacen, es más rápido y seguro usar el método automático, a la par de que te ahorras que el correspondiente teleoperador de turno “se olvide” de gestionar tu solicitud. Además, haciéndolo tú, se desactiva en dos minutos o menos.
Para desactivar el contestador automático del móvil hay que marcar
#147#
igual que si fueras a llamar a ese móvil. La única diferencia es que al comenzar con # no es una llamada sino un código de servicio inteligente. Al hacerlo, el móvil mostrará un mensaje estilo “la solicitud se realizó correctamente”, y al cabo de unos segundos, llega un sms de la operadora que dice que el contestador ha sido desactivado, pero que si te arrepientes, o cambias de idea, pulsando otra vez la misma combinación, te lo vuelven a activar.